viernes, 26 de octubre de 2012

PANEL DE CONTROL

Aquí estamos ingresando al panel de control en el cual podemos configurar la gran mayoría de cosas y de aparatos del equipo. En esta imagen vemos que ya esta seleccionado el apartado de SISTEMA Y SEGURIDAD.

En esta imagen ya dimos clic en  ''Revisar estado del equipo'' y es aquí donde podemos darnos cuenta si el equipo tiene alguno problemas técnicos y podemos solucionarlos.

Aquí ya entramos al apartado de ''Hacer una copia de seguridad'' aquí es donde nosotros podemos hacer un respaldo de  la seguridad del equipo.

En esta imagen solucionaremos los problemas del equipo y lo que debemos hacer  es por ejemplo entrar en el cuadro de tareas y  así poder observar la solución del problema. 

En esta imagen se muestra que se esta seleccionando el apartado  de ''REDES DE INTERNET'' 


Aqui  nos metimos a '' Ver el estado y las tareas de red'' aquí podemos observar como esta conectada una computadora o cualquier otro equipo a la red. y da la opción de solucionar problemas si se ocasiona uno con la conexión a esta.


Esta es la entrada o el segmento de '' HARDWER Y SONIDO''


Es allí a donde entramos a ''Ver dispositivo y imprimir'' y aquí vemos a los aparatos externos que están conectados al equipo como lo es o lo son: La  impresora La webcam Las bocinas El fax y Un modem etc..

''Agregar un dispositivo'' Aquí se puede observar que el equipo esta localizando dispositivos nuevo que lo son por ejemplo una USB.

 Es aqui donde nosotros podemos configurar la conexión con un cañón en el segmento de '' Conexiones a un cañón''


Esta imagen es ara que nosotros sepamos en donde hacer clic  para des instalar un programa ''PROGRAMA''

Aquí ya estamos des instalando el programa de ''google chorm''



SIMBOLO DEL SISTEMA



miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Que es un Sistema Operativo Windows?

Es el sistema operativo de mayor difusion entre computadores personales.
Fue desarrollado por Microsoft aunque muchas ideas basicas provinieron del sistema operativo Mac OS.
Sus Versiones desde el principio fueron:
  • Windows 1.0 en 1985
  • Windows  2.0 en 1987 (donde llegaron nuevas aplicaciones como Excel)
  • Windows 3.0 en 1990
  • Windows  3.1 y 3.11
  • Windows 9.5 ( primero en incluir USB)
  • Windows 9.8 ( incluyo DVD)
  • Windows 2000

¿ Cuales son las funciones de un Sistema Operativo?

 El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo
. 1. Aceptar los trabajos y conservarlos hasta su finalización.
2. Detectar errores y actuar de modo apropiado en caso de que se produzcan.
3. Controlar las operaciones de E/S.
4. Controlar las interrupciones.
5. Planificar la ejecución de tareas.
6. Entregar recursos a las tareas.
7. Retirar recursos de las tareas
8. Proteger la memoria contra el acceso indebido de los programas.
9. Soportar el multiacceso.
10. Proporcionar al usuario un sencillo manejo de todo el sistema.
11. Aprovechar los tiempos muertos del procesador.
12. Compartir los recursos de la máquina entre varios procesos al mismo tiempo.
13. Administrar eficientemente el sistema de cómputo como un todo armónico.
14. Permitir que los diferentes usuarios se comuniquen entre sí, así como protegerlos unos de otros.
15. Permitir a los usuarios almacenar información durante plazos medianos o largos.
16. Dar a los usuarios la facilidad de utilizar de manera sencilla todos los recursos, facilidades y lenguajes de que dispone la computadora.

17. Administrar y organizar los recursos de que dispone una computadora para la mejor utilización de la misma, en beneficio del mayor número posible de usuarios.
18. Controlar el acceso a los recursos de un sistema de computadoras.
Sistemas Operativos mas comunes
MICROSOFT:  es el nombre de una familia de sistema operativo desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984

LINUX: es un Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows. Es decir, Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS.
MAC OS: Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.
UNIX: designa el núcleo de un sistema operativo multiusuario y multitarea. En un sentido más amplio, comprende el núcleo del sistema operativo más un conjunto de programas que permiten compilar lenguajes de programación, editar texto, interpretar comandos, manejar archivos y discos, acceder a otras máquinas, establecer comunicaciones telefónicas, enviar y recibir correo electrónico, manejar las colas de impresión y un sinfín de tareas más. Algunos de estos programas pueden haber sido desarrollados por los propios usuarios.